Universidad de los Andes formaliza su ingreso al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh)

Universidad de Los Andes.

Universidad de Los Andes.

"Valoramos la oportunidad de sumarnos a este lugar de encuentro, especialmente, en estos momentos en que tanto necesitamos ideas y colaboración unos de otros", señaló el plantel. El CRUCh contará ahora con 30 miembros, 12 de ellos instituciones privadas. La U. de los Andes es el único que no cuenta con gratuidad universitaria.




"Hoy recibimos la confirmación de una buena noticia. Con la publicación en el Diario Oficial, se formalizó nuestra incorporación como miembro del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh). Valoramos la oportunidad de sumarnos a este lugar de encuentro, especialmente, en estos momentos en que tanto necesitamos ideas y colaboración unos de otros".

Ese fue el mensaje que, por medio de su cuenta de Twitter, viralizó la Universidad de los Andes para dar cuenta de su ingreso formal al CRUCh. Con la incorporación de esa casa de estudios, el Consejo de Rectores contará con 12 instituciones privadas.

https://twitter.com/uandes/status/1204402513362984970

El 27 de junio de este año este medio consignó que los entonces 29 representantes del Consejo de Rectores -reunidos este día en Temuco- decidieron por unanimidad aprobar el ingreso de la Universidad de los Andes al grupo, luego de que este plantel hubiera solicitado su admisión previamente.

El plantel ligado al Opus Dei cumplió todos los requisitos que exige la Ley de Educación Superior para ingresar al círculo de planteles selectos, por lo que se transformó en el 30° miembro del CRUCh, y será el único de sus miembros que no cuenta con la gratuidad universitaria, pues no ha querido adherir a esta política.

El rector José Antonio Guzmán valoró el ingreso de su institución al CRUCh y dijo que lo primero que hará será conocer a sus colegas y "aportar a un foro que debe ser muy potente, porque este organismo tiene mucho que decir respecto del país".

Respecto a la intención del plantel de continuar fuera de la gratuidad, Guzmán afirmó que esto "es un punto de diversidad, creo que hay distintos sistemas para financiar la educación y la opción que hemos tomado, de no entrar a la gratuidad, es una opción valiosa y hay que defender estos puntos de vista. Esto aporta diversidad".

La Universidad de los Andes fue fundada en 1989 y su matrícula bordea los 8 mil 400 estudiantes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/universidad-los-andes-ingresara-al-consejo-rectores-tras-decision-unanime-del-grupo/718391/

Comenta