"Usted no conoce a los profesores si supone que se van a asustar por sus amenazas": La réplica de Mario Aguilar a los dichos de la ministra Cubillos

MarioAguilarWEB

El presidente del Colegio de Profesores afirmó, ante las declaraciones de la secretaria de Estado sobre eventuales descuentos en los sueldos a docentes que no alcancen a recalendarizar sus clases, que "se equivoca una vez más la ministra con ese tono amenazante que no contribuye".


Ya comenzaron las primeras repercusiones luego que esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refiriera a la situación del paro del Colegio de Profesores.

El presidente del gremio docente, Mario Aguilar, afirmó que las declaraciones de la ministra "no son ninguna contribución, todo lo contrario". Cubillos afirmó esta mañana en una entrevista televisiva que, de no haber plazo para una recalendarización de las clases perdidas, se efectuarán los descuentos correspondientes a los docentes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ministra-cubillos-paro-docente-pareceria-bastante-curioso-al-final-no-se-terminara-esta-paralizacion-solo-tema-recursos/722200/

"Ese tono duro amenazante, la directa amenaza a mí me parece muy mal, y sobre todo muy equivocada, muy demostrativa de la poca percepción que tiene la ministra del profesorado", sostuvo el dirigente.

Añadió que "si ella supone que con eso se van a amedrentar nuestros colegas, si ella supone que con eso va a forzar una decisión, está muy equivocada, no nos conoce. Desde el primer día hemos tenido esa amenazas. Desde el primer día de movilización los amedrentamientos, las presiones han existido y mis colegas no se han amedrentado, todo lo contrario, los ha fortalecido en la unidad y la convicción".

"Por lo tanto, yo creo que se equivoca una vez más la ministra. Se equivoca con ese tono amenazante que no contribuye, todo lo contrario. Y que no logra el efecto que ella supone, el efecto de asustar, el intento de obligar no produce el efecto que ella espera", sostuvo Aguilar.

"Se lo aseguro ministra, usted no conoce a los profesores y profesoras si supone que se van a asustar por sus amenazas", finalizó el líder del Colegio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.