Usuarios reportan altas tarifas en aplicaciones de transporte tras cierre de estaciones de Metro

uber-conductor

En algunas aplicaciones se ha registrado más del triple del valor convencional que tienen los traslados, luego que Metro anunciara el cierre de todas las estaciones de la Línea 1 y 2.


Un colapso vial se ha producido en las últimas horas en Santiago debido al cierre de todas las estaciones de la Línea, Línea 2 y Línea 6 del Metro, tras una jornada de manifestaciones al interior de varias de estas paradas del tren subterráneo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/chadwick-reunion-ministra-transporte-presidente-metro-evasion/866641/

Los servicios de Red se han visto sobrepasados, debido a la afluencia de público proveniente de la red de tren subterráneo.

Otros de los mecanismos de transporte más requeridos en las últimas horas han sido las plataformas digitales, como Uber, Cabify, Beat y Didi. Estos mismos usuarios han reportado un alza considerable en las tarifas que normalmente se les cobra.

Un viaje de Las Condes hasta Maipú, a través de Uber, que por lo general cuesta aproximadamente $15 mil, actualmente tiene un valor de $43 mil.

Asimismo, un traslado desde Las Condes hasta San Bernardo que suele costar también unos $15 mil pesos, actualmente tiene un valor de $37 mil.

El mismo trayecto hasta el sector sur de la capital tiene un valor de casi $42 mil a través de la aplicación Beat, casi el triple de los $15 mil que suele costar en tarifa normal.

Desde el mismo punto de partida hasta el centro de Santiago, suele tener un costo de $5 mil. Actualmente tiene un valor de $15 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.