Utilizando su arma de fuego carabinero de franco frustra portonazo en La Reina

Suboficial realizó cuatro disparos y los delincuentes se dieron a la fuga. Víctima es un ciudadano inglés.


Con su arma de fuego un carabinero de franco frustró un portonazo que estaba ocurriendo en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la entidad policial, el hecho ocurrió cuando la víctima, un ciudadano inglés, iba a abordar su vehículo ocasión en que fue interceptada por otro vehículo del cual descendieron dos hombres armados. El suboficial, que se encontraba junto a su pareja, se percató de la situación efectuando cuatro disparos, provocando la huida de los sujetos.

La capitán de Carabineros Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, explicó que “en horas de esta noche un suboficial de la 57° Comisaría Motorizada frustró un robo a una persona en la comuna de La Reina y recuperó dos armas que los delincuentes utilizaban para intimidar a la víctima”.

Según agregó, “el hecho ocurrió cuando el suboficial había finalizado su servicio y se desplazaba por calle La Cañada cuando observó el intento de robo, por lo que detuvo su marcha y se identificó como Carabinero, frente a esta situación los antisociales quisieron intimidarlo con sus armas de fuego pero este hizo uso de su armamento particular el cual se encuentra debidamente inscrito.

Al darse a la fuga los sujetos dejaron en el lugar dos armas de fuego, una pistola y un revolver. Más tarde, la policía indicó que un arma es a fogueo y la otra es real.

La fiscalía regional instruyó que la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones se encargue de la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles