Vacaciones de invierno: Aeropuerto estima aumento de pasajeros mayor al del 2017 y anuncian medidas especiales

Autor: Claudia Soto

Aeropuerto chilenos

Según las autoridades, este año habrá una demanda un 9% mayor al de la temporada invernal del año pasado, y un 18% más que un mes de temporada baja. 


Con un mínimo de tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales, deberán llegar los pasajeros al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, según lo dispuesto por las autoridades para enfrentar el aumento de flujo durante las vacaciones de invierno.

Y es que de acuerdo a las estimaciones, se espera que la demanda aumente en un 9% respecto del mismo periodo del año 2017, y en un 18% comparado con un mes de temporada bajada, lo que se reflejará en más de 33 mil pasajeros diarios.

“A pesar de que estamos en plena construcción del terminal internacional 2020, hemos tomado las precauciones necesarias para no impactar en la experiencia de nuestros pasajeros”, dijo el sub gerente de comunicaciones de la concesionaria, Branko Karlezi.

Otro de los llamados que se hizo es a preferir el estacionamiento Patagua, por su precio más económico y porque, además, cuenta con mayor disponibilidad de espacio. Otras modificaciones serán informadas a través del sitio web, donde igualmente hay simuladores de tarifa para los estacionamientos.

El Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, comentó, en tanto, que “toda la comunidad aeroportuaria está coordinada para recibir el alto flujo de pasajeros y se han tomado las medidas operacionales respectivas para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, a quienes informamos que, de acuerdo a las sugerencias de las aerolíneas, deben arribar al aeropuerto 3 horas de anterioridad si es vuelo internacional y 2 horas si es nacional”.

Seguir leyendo