Vacunación contra el Covid-19: Hoy se inoculan las personas de 52 años

Hoy lunes también está programado que comience la vacunación contra la influenza. Según lo establece el calendario, hoy se comenzará con las personas de 90 años y más, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas y funcionarios de establecimientos de atención cerrada y de la salud.




De acuerdo al calendario de vacunación publicado por el Ministerio de Salud, hoy se pueden inocular contra el Covid-19 las personas de 52 años de edad.

Además de esto, también se continúa con la segunda dosis a población vacunada y con la vacunación de la población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Para el martes y miércoles está programado que se vacunen las personas de 51 y 50 años respectivamente, y finalmente, el jueves, viernes y el fin de semana, se dejará para los rezagados de entre los 50 y 59 años.

Hoy lunes también está programado que comience la vacunación contra la influenza. : Según lo establece el calendario dado a conocer por el Minsal, hoy se comenzará con las personas de 90 años y más, embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas, además de los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (como Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos), trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias.

lCabe recordar que a dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5to básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.