Vacunación: Hoy se pueden inocular contra el Covid los rezagados entre 50 y 59 años, y contra la influenza personas de 80 y 81 años

Además, pueden acudir a recibir la inoculación contra el coronavirus las personas rezagadas de grupos objetivos. En el caso de la influenza, pueden hacerlo las embarazadas que hayan quedado rezagadas.


Continúa en el país el proceso de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, hoy, al igual que ayer, pueden asistir a recibir su vacuna las personas rezagadas que tengan entre 50 y 59 años.

Asimismo, puede asistir los rezagados de grupos objetivos que hayan quedado sin recibir su dosis. Por ejemplo, ayer el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que hoy viernes concluía la campaña de inoculación de los trabajadores de la educación.

También, como se ha hecho en el resto de la semana, continúa la vacunación con segunda dosis a la población que ya se ha vacunado con la primera, según corresponda

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, ayer, consultado por el ritmo del proceso, hizo un llamado a asistir a vacunarse si era su turno. En ese sentido, dijo que “si en el pasado acudían muchas más personas (a vacunarse) es por que los adultos mayores fueron mucho más propositivos, mucho más colaboradores y acudían en masa. El llamado es justamente decirle a la gente de esa edad que se vacune, porque también estamos viendo que los que están ingresando a UCI están en ese rango etario”.

Para revisar los los centros de vacunación, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente en este enlace.

Influenza

Además, en paralelo avanza la campaña de vacunación contra la influenza que comenzó el lunes. Hoy pueden asistir a inocularse personas de 80 a 81 años y embarazadas que hayan quedado rezagadas.

Además de estos grupos, durante esta primera semana se vacunará a los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (como Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos), trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados, y funcionarios de residencias sanitarias.

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado de seguir el calendario.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellos personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.