Valle del Elqui es destacado por el NYT como un destino imperdible para los viajeros

Valle del Elqui
Foto: Agencia Uno.

La zona ubicada en la Región de Coquimbo aparece en el puesto 51, destacando la producción de vinos y piscos; además de ser un lugar donde es posible observador el eclipse total de sol que se producirá el próximo 2 de julio.


El Valle del Elqui (región de Coquimbo) fue nuevamente destacado a nivel internacional como un destino imperdible para los viajeros este 2019. Esta vez fue el diario estadounidense The New York Times quien incluyo en el listado a esta zona de la ciudad de Vicuña.

De acuerdo al corresponsal de turismo del matutino, Peter Kujawinski, es un destino que los amantes del vino y el pisco, la naturaleza y los observadores de estrellas de seguro disfrutaran. Especialmente quienes quieran ver el eclipse total de sol que podrá apreciarse el próximo 2 de julio y que ya ha llamado la atención de los especialistas y turistas.

"Cuando el sol está arriba los viajeros pueden hacer caminatas por las viñas o recorrer las calles de Vicuña, la ciudad más larga. En la capital de la producción del pisco (hecho en Chile y en Perú) y además el lugar de nacimiento de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945", describe la publicación a la zona.

En el listado, de 52 destinos, la zona chilena se encuentra en el puesto 51. En un ránking donde Puerto Rico es el destino número uno, seguido de Hampi (India), Santa Barbara (California, EE.UU.), Panamá, Munich (Alemania), Eilat (Israel) y Salvador (Brasil), entre otros.

El año pasado la Red de Parque Nacionales de la Patagonia fue destacado por el NYT.

Además en octubre del año pasado, El Valle del Elqui fue destacado por la revista Lonely Planet como un imperdible para los viajeros, siendo parte edición Best in Travel (Mejores viajes).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.