Valparaíso: Condicionan recursos para que Carnaval Mil Tambores se desarrolle en un día

A_UNO_294404
Foto: Agencia Uno

Además, dentro de los requisitos, la comparsa de la tradicional actividad porteña no podrá pasar por los Cerros Alegre y Concepción.


El Carnaval Mil Tambores de Valparaíso, que se realiza tradicionalmente el primer fin de semana de octubre, podría sufrir una modificación drástica en su itinerario de tres días.

Así lo confirmó a La Tercera la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz, quien aseguró ser intermediaria para que la actividad no sea suspendida. "Desde El Consejo de la Cultura están por no dar los recursos en las condiciones que se realiza siempre la actividad. Yo soy de la idea que se realice, por lo que le pedimos a la organización que sea un sólo día de carnaval y no pasar por los sectores que la comunidad presenta reparos".

Según Santiago Aguilar, presidente de la Corporación Mil Tambores, aún no son entregados los recursos ($40 millones) para el desarrollo de la actividad, por lo que señaló que "nosotros estamos dispuestos a tomar la idea de no pasar por Cerrro Alegre, Concepción y centro de la ciudad. Sería sólo en la Avenida Altamirano. El resto serán días de actividades entre las comunidades que ya están organizadas".

La próxima semana se realizará la reunión para definir fechas y seguridad que contará la actividad, la que reúne cada año a más de 100 mil visitantes en Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.