Valparaíso: Comienzan labores de limpieza y recuperación tras derrumbe en cerro Bellavista

Valparaíso
Foto: Agenciauno

La Municipalidad de Valparaíso anunció que, debido a las labores, el ascensor Espíritu Santo se mantendrá sin funcionamiento. La emergencia, ocurrida la noche del pasado martes, dejó seis víctimas fatales.


Durante la jornada de este sábado, la Municipalidad de Valparaíso informó que ya comenzaron las labores de limpieza de la primera parte de la escalera Pasteur, zona afectada tras el derrumbe en Cerro Bellavista que ocurrió la noche del martes y que, hasta ahora, dejó seis víctimas fatales. 

"Los diversos equipos municipales han comenzado con las labores de despeje y recuperación de la primera parte de la escalera Pasteur. Desde las 08:00 horas, se han realizado distintas inspecciones in situ", señaló el municipio a través de un comunicado.

Además, en el documento indicó que se está trabajando en la zona con la ayuda de un dron, "con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los trabajadores involucrados en esta labor y realizar de esta manera una evaluación más acabada del terreno".

El municipio comunicó, también, que se continuará trabajando con una máquina retroexcavadora y que "con el material originado del derrumbe se construyó un terraplén permitiendo una mayor altura de operación, trasladando de esta manera dicho material hacia el estacionamiento vehicular".

A raíz de estas labores -donde se espera el retiro del material con cerca de 50 camionadas-, se anunció que es ascensor Espíritu Santo se mantiene cerrado. Sin embargo, anunciaron que una vez finalizados los trabajos en dicho sector, en los próximos días, se restablecerá el funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.