Valparaíso: Extranjero contagiado con COVID-19 es evacuado de embarcación en cuarentena por estar “en riesgo su vida”

El hombre de nacionalidad china es uno de los 10 pacientes hospitalizado en la Región deValparaíso.


Este domingo, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que uno de los dos hombres chinos contagiados con COVID-19, quien permanecía a bordo de una motonave en cuarentena en la bahía de Valparaíso, fue desembarcado por “estar en riesgo su vida”.

“Respecto a la embarcación china, que está a la gira en el puerto de Valparaíso, durante horas de la noche tuvimos que evacuar a uno de los dos casos positivos, por el hecho de que estaba en riesgo su vida, por lo cual se activó un protocolo con todas las medidas de seguridad y de higiene”, señaló Álvarez.

El paciente fue desembarcado por la autoridad sanitaria desde la motonave Isabela Island –actualmente en cuarentena, desde el 27 de marzo– y “hospitalizado en una unidad de paciente crítico en una clínica de Valparaíso”, agregó la autoridad sanitaria. Actualmente se encuentra “estable”, informó.

El hombre de nacionalidad china es uno de los 10 pacientes hospitalizados por coronavirus en la Región de Valparaíso. Durante esta jornada, el seremi indicó que “hemos subido en 18 nuevos casos”, totalizando 98 las personas contagiadas con COVID-19 en la zona.

Otras 1.030 personas permanecen bajo vigilancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.