Valparaíso y La Araucanía: focos de incendios forestales continúan activos 

A_UNO_1132473
Referencial (AGENCIAUNO)

La Onemi mantiene la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Casablanca. En La Araucanía, en tanto, el organismo está monitoreando la alerta amarilla para Galvarino y Lumaco.


De acuerdo a un último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a la fecha se registra un total de 37 incendios forestales a nivel -cinco activos, nueve controlados y 23 extinguidos-, los cuales aún mantienen alerta roja en comunas de Valparaíso y amarilla en zonas de La Araucanía. 

El organismo de emergencia detalló que dentro de los siniestros "relevantes", se mantiene activo en denominado "Cuesta Llampaiquillo" -Valparaíso-, que ha consumido más de 2.500 hectáreas.

En la Región de La Araucanía, en tanto, dos incendios forestales se mantienen activos: "Lumanquina", que afecta una superficie cercana a 158 hectáreas en la comuna de Lumaco, "Los Telmos" en la comuna de Galvarino.

Además, en su último informe, Onemi anunció que se mantiene la alerta roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca y alerta amarilla en La Araucanía (Galvarino y Lumaco).

En esa línea, también se decretó alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.