Valparaíso: Mantienen Alerta Roja por incendio forestal

Autor: A. Vera

Imagen referencial.

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucaliptos y fue controlado en horas de la noche. Hoy continúan las labores de combate de las llamas.


Tres brigadas de Conaf continúan trabajando para apagar las llamas del controlado incendio forestal “Fundo Los Peumo” que ha consumido una superficie por confirmar de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucaliptos en la comuna de Valparaíso.

Emergencia que hizo que la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi decidieran decretar Alerta Roja durante la noche del domingo, y la cual se mantiene.

Cabe destacar, que el siniestro no presenta avance y encontrándose a una distancia de 200 metros de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En el lugar trabajó una brigada, un técnico y dos camiones aljibe de Conaf; Bomberos de Valparaíso con apoyo de un camión aljibe municipal;  y Carabineros.

Seguir leyendo