Valparaíso: Menor que perpetró dos robos en un día quedó en riesgo vital tras ser baleado por Carabineros

WhatsApp Image 2018-07-25 at 18.10.56

El joven recibió dos impactos de bala, quedando con una herida penetrante torácica, siendo intervenido en el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.


Un menor de edad quedó en riesgo vital tras ser baleado en dos oportunidades por un carabinero, luego de ser sorprendido robando –junto a un joven de 21 años- al interior de un departamento de la población Juan Pablo II, en la parte alta de Valparaíso.

Según explicó el mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría de Barón, personal policial fue alertado por los vecinos del lugar, quienes se percataron que la puerta de la vivienda donde se encontraba el joven de 17 años, había sido forzada, por lo que dieron aviso a Carabineros, "quienes se constituyeron en el sitio del suceso. En esas circunstancias, el individuo amenazó el funcionario con un arma de fuego y al momento de realizar el gesto de que iba a disparar, el funcionario hizo uso de su arma de servicio para defender su integridad física y la de su compañero".

El oficial policial agregó que con el mencionado procedimiento, se logró aclarar una denuncia que personal uniformado del cerro Placeres había recibido a las 5 de la mañana de este mismo día por una persona que "manifestó que dos individuos -premunidos de un arma de fuego- lo habían intimidado para efectuar un robo con violencia, golpeándolo con la culata del armamentos en la cabeza, originándole lesiones. La víctima llegó al sitio del suceso tras enterarse de lo que ocurría -y pensando que pudiera haber alguna relación- y reconoció las especies sustraídas".

Tras el incidente, el menor de edad resultó con una "herida penetrante torácica de carácter grave con riesgo vital, por lo que el Laboratorio de Criminalística - Labocar Valparaíso se encuentra realizando todas las pericias de rigor para esclarecer los hechos", acotó el uniformado, precisando que el joven fue trasladado al hospital Carlos Van Buren para ser intervenido.

Por su parte, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, presentó una querella por homicidio frustrado a Carabineros en contra de los dos individuos que se vieron involucrados en el hecho "absolutamente condenable que no podemos aceptar, por lo tanto queremos dar una señal clara, muy precisa y robusta respecto a este tipo de hechos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.