Varias universidades suspenden clases en Santiago tras episodios de violencia

ULA

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo señaló que el lunes y martes se suspenden las clases en los liceos municipales. 


Varias universidades anunciaron la suspensión de clases para este lunes en Santiago, debido a la emergencia que se registra en la capital tras los fuertes episodios de protestas.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, las universidades son Universidad Católica, Andrés Bello, Universidad Central, Santo Tomás.

"Queremos resguardar la seguridad de toda la comunidad Unab, quienes ya el día viernes se vieron enfrentados a un difícil regreso a sus hogares", señalaron desde la Unab, mientras que el rector de la UC, Ignacio Sánchez, sostuvo que "creemos que el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo señaló que el lunes y martes se suspenden las clases en los liceos municipales. En caso de los colegios particulares dependerá de cada sostenedor.

Comenta