Vecinos de comunas con cuarentena total concurren masivamente a comisarías para pedir permiso temporal de circulación

El trámite comenzó a realizarse desde las 18 horas de este jueves, sin necesidad de contar con la clave única como se había indicado inicialmente. Solo se requiere la cédula de identidad vigente. Este permiso permite a los pobladores abandonar sus hogares para realizar compras, ir a trabajar y concurrir aun recinto asistencial.


Si bien las autoridades de gobierno señalaron que el documento también se puede obtener en la comisaría virtual de Carabineros, muchos vecinos de las siete comunas con cuarentena total han concurrido hasta dependencias de la policía uniformada para solicitar los permisos temporales de circulación.

El trámite comenzó a realizarse desde las 18 horas de este jueves, sin necesidad de contar con la Clave Única como se había indicado inicialmente. Solo exigirá la cédula de identidad vigente.

Esto lo clarificó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al explicar los pasos que deben dar los ciudadanos para poder para salir de sus casas durante la cuarentena total en esas comunas de la Región Metropolitana.

Tal autorización se requerirá para que los vecinos de esa zona oriente de Santiago, la que según fuentes de Salud concentra el 75% de los contagiados por el coronavirus en la capital, puedan abandonar sus hogares para realizar compras, ir a trabajar, concurrir al médico o un recinto asistencial, e inclusive para salir a pasear a las mascotas.

Este es un permiso extendido por siete días, con horarios establecidos para la persona autorizada.

Como se ha informado, la cuarentena total afecta a las comunas de de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en entrevista con CHV manifestó que quienes no cumplan con la cuarentena pueden sufrir penas privativas de libertad.

En cuanto al régimen de visitas a hijos, Martorell manifestó que no se pueden suspender por un tema legal, pero que las autoridades de Salud recomiendan a los padres que no las realicen durante este período de cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.