Vecinos realizan velatón y caravana de vehículos recorre la zona en homenaje a Tomás Bravo

Desde la misma jornada en que se conoció el supuesto extravío del niño la comunidad de la Provincia de Arauco se movilizó para apoyar las tareas de búsqueda. Tras el hallazgo de su cuerpo y confirmación de su deceso exigen justicia y castigo al presunto homicida.


Una caravana de vehículos transitó con luces encendidas y tocando bocinas en la Ruta P-40 la noche de este viernes, cruzando el puente El Molino de Arauco, donde se instalaron globos y se realizó una velatón tras encontrarse el cuerpo de un menor, que correspondería a Tomás Bravo, a la espera de la confirmación del Servicio Médico Legal.

Desde la misma jornada en que se conoció el supuesto extravío del niño, la comunidad de la Provincia de Arauco se movilizó para apoyar las tareas de búsqueda. Trabajaron junto a Bomberos, personal de Ejército, la Armada, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Fuerza Aérea de Chile, recorriendo la zona, despejando con maquinaria, recorriendo extensas zonas.

Este viernes han expresado su dolor por el trágico hallazgo y han exigido justicia ante el aparente homicidio del menor.

De acuerdo a la versión de su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, el niño Tomás Eduardo Bravo Gutiérrez, de tres años y siete meses, se había extraviado en el sector denominado Caripilun, en Lebu, la capital de Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, la tarde del 17 de febrero del 2021.

Tal relato, sin embargo quedó en entredicho tras el hallazgo del cuerpo del niño y la detención de Escobar por personal de la Brigada de Homicidios Concepción de la Policía de Investigaciones. “No se trata de un accidente. Hay intervención de terceros”, aseguró el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien encabeza el equipo investigativo establecido para indagar el caso.

Escobar fue trasladado tras el ataque al cuartel de la PDI en Lebu por parte de manifestantes. Habría sido trasladado a Talcahuano, al cuartel en cuyas afueras protestaron grupos de personas con carteles alusivos al caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.