Camión que trabajaba para la Formula E choca contra escultura del Museo Bellas Artes y causa daños

escultura

La dirección del MNBA "lamentó el daño causado" e identificará a los responsables y las acciones correspondientes de reparación.


Esta mañana la obra "Unidos en la gloria y en la muerte" resultó con daños luego de que un vehículo pesado chocara en contra de la escultura.

Según comunicó el Museo Nacional de Bellas Artes, la obra de 1922 de Rebeca Matte sufrió daños luego de que fuera colisionada por un camión que formaba parte de la organización de la Fórmula E que trabajaba para deshabilitar el perímetro. Producto del impacto, la obra resultó dañada en la parte baja de la escultura.

El hecho fue denunciado por el Twitter @Amo_Santiago donde se mostraba la obra dañada. Según Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes señaló a CNN Chile que la obra avaluada en 500 mil dólares (300 millones de pesos aproximadamente), tendría una restauración que costará alrededor de 100 mil dólares.

https://twitter.com/Amo_Santiago/status/960138714461720578

A su vez el Museo Nacional de Bellas Artes lamentó "el daño causado a la emblemática escultura Unidos en la gloria y en la muerte (1922), de la escultora Rebeca Matte".

La dirección del MNBA identificará a los responsables y llevará a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.