#VíaInclusiva: Conoce el surf adaptado, que tendrá su tercera clínica este domingo en El Quisco

Surf 2

"Se adaptan las tablas con manillas, marcas en las tablas para posicionarse. A veces ponemos sillas. Las personas ciegas van con un guía", explica el organizador de esta actividad.


La playa Hanga Roa de El Quisco será el escenario de la tercera clínica de surf adaptado. La actividad, que es gratuita, se efectuará este domingo a partir de las 09:30 horas.

Pero ¿De qué se trata el surf adaptado? Andrés Miranda, organizador de la actividad junto a Francisco "Paco" Romero, explica a #VíaInclusiva de La Tercera que esta disciplina está dirigida a "personas para cualquier tipo de discapacidad, física o cognitiva. Dentro de la discapacidad física, hay varias "categorías". Está normado desde la AS1 a la AS6, dependiendo si se trata de personas ciegas, parapléjicas, sin movilidad en brazos... hay personas que surfean sentados, de guata".

"Se adaptan las tablas con manillas, marcas en las tablas para posicionarse. A veces ponemos sillas. Las personas ciegas van con un guía. Las personas con discapacidades de poca movilidad en sus brazos también van asistidos por su entrenador", añade Miranda, quien deja en claro que lo de este domingo "no es un campeonato, es una clínica".

Las expectativas de asistencia son positivas. "Partimos con 25, la segunda fue con 35 y en esta llevamos 55. Será una jornada extensa, de 09:30 a 16:30 aproximadamente".

Si estás interesado y quieres asistir a esta actividad -que está también orientada al público general-, puedes llamar al +56990823357 (si estás en móvil, haz click para enviarle un mensaje de WhatsApp) o al +56982124313 (también puedes ubicarlo en Whatsapp).

"Que las familias vayan y entiendan que sus hijos pueden hacer esto. Buscamos la integración, de que todos pueden", es la invitación de Miranda los organizadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.