#VíaInclusiva: Abren concurso para premiar buenas prácticas inclusivas en las empresas

Inclusión
Foto: ACHS

La Asociación Chilena de Seguridad convoca a los interesados para que postulen hasta el 31 de agosto próximo. Conoce los detalles.


Con el fin de destacar a trabajadores por su espíritu de superación y a entidades con buenas prácticas en materia de inclusión, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) abrió la convocatoria anual para la 30° versión "Premio Empresas Inclusivas 2018".

La versión de este año tiene un cariz diferente, ya que está marcada por la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en vigencia recientemente, a lo que se suma una alta demanda social por la igualdad y diversidad de género.

Entre el 23 de julio y 31 de agosto, las empresas podrán postular en el sitio web de ACHS. Para esta edición, la categoría "Inclusión de Personas con Discapacidad" reconocerá por primera vez los avances de las entidades adheridas en 4 subcategorías: Empresas Pyme, Medianas, Grandes y Organismo Público.

Además, se premiará a la organización a través de la categoría "Reintegro del trabajador rehabilitado" y un caso de trabajador rehabilitado a través de la distinción al "Espíritu de Superación Personal".

Este tipo de acciones cobran mayor relevancia si se toma en cuenta que según el Estudio Nacional de la Discapacidad desarrollado por el Senadis en 2015, en Chile un 20% de la población adulta está en situación de discapacidad (2.606.914 personas).

El "Premio Empresas Inclusivas" ha reconocido a más de 300 empresas y 85 pacientes. Para esta versión, la destacada artista chilena contemporánea Sol Guillón, en conjunto con integrantes de la Corporación para Ciegos, elaborarán obras de arte que serán entregados a las empresas y personas ganadoras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.