#VíaInclusiva: Emprendedores de la Teletón ofrecerán innovadores productos en Expo Fosis

Feria navideña
Foto: Fosis

Hasta el 25 de noviembre se llevará a cabo la Expo Fosis Teletón entre las 10:00 y 21:00 hrs. en el Mallplaza Egaña, con emprendedores que son beneficiarios directos o padres de niños que se están rehabilitando en algún instituto de la Teletón.


Más de 15 emprendedores Teletón comenzaron a exponer sus productos en feria que busca fomentar la inclusividad y oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias, tras ser inaugurada por el Director Ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt y la Gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza, María Irene Soto.

Todos los emprendedores son padres de niños o beneficiarios directos que se están rehabilitando en algún instituto de la Teletón y que han participado en el programa Yo Emprendo Teletón, el cual entrega no sólo un capital inicial para un negocio, sino que también contempla capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario, entre otras materias.

"En el Fosis estamos comprometidos con apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante y tienen una idea de negocio, para que sigan creciendo y avanzando. Y en este caso, qué mejor que darle un empujón a papás tan comprometidos con la rehabilitación de sus niños. Sólo este año, 322 personas participaron de Yo Emprendo Teletón, con una inversión de $429 millones", comentó el Director Ejecutivo de Fosis. "Además, este es un gran ejemplo de cómo, a través de la cooperación público privada, podemos aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, con esfuerzos conjuntos de instituciones de gobierno, la empresa privada y una ONG".

En tanto, la Gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza aseguró que "buscamos aportar a una mejor calidad de vida a las personas. Una forma de hacerlo es siendo un motor para el emprendimiento local. Estamos felices de poder ser un espacio para que emprendedores que son usuarios de la Teletón o tienen  hijos que se rehabilitan en la institución puedan contar con espacio en Mallplaza Egaña para exponer sus productos".

La feria funcionará desde el 21 hasta el 25 de noviembre, entre 10:00 y 21:00 hrs., en el primer piso del Mallplaza Egaña. La Expo Fosis Teletón cuenta con expositores de diversos rubros, como cerámica en frío, artesanía en cuero y en lana, bisutería, cosmética natural y vitrofusión, entre otros.

La Expo Fosis Teletón surge justo la semana previa a la edición 2018 del evento televisivo, que este año espera recaudar más de $32 mil millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.