Tras hacerse pública en #VíaInclusiva la iniciativa de la Fundación Liderazgo Chile de impulsar un proyecto de ley sobre educación emocional en nuestro país, la entidad recibió una importante invitación: el próximo 5 de julio por la tarde deberá presentarse en La Moneda para exponer sobre la materia.

Y el presidente de Liderazgo Chile, Arnaldo Canales, no ocultó su alegría por la convocatoria emanada desde la Presidencia de la República: "Muy contentos y felices. Es algo muy bueno para nuestra fundación que en menos de un año pasemos de estar constituida a estar generando la visibilidad que esperábamos de nuestro proyecto social nada menos que dentro de La Moneda".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/viainclusiva-conoces-su-concepto-fundacion-impulsa-proyecto-de-ley-sobre-educacion-emocional-en-chile/216171/

"La educación emocional en las aulas es urgente y esta ley ayuda a toda la sociedad en su conjunto. Todos los días mueren niños victimas de bullying por ejemplo, hay casos de impacto social como el de Ámbar, Sophia o el de una abuela que mató a palos a su nieto que no se come la comida. Ello nos debe llamar a reflexionar y tomar medidas urgentes, pero no de forma reactiva, si no desde lo preventivo y en la formación del carácter de los niños", resaltó.

Añadió que "creemos que tenemos todo para ser cambios profundos para un mejor país y en esto nadie podría restarse a pensar que sus hijos, nietos, sean educados en sus emociones. Conocer, lidiar y tener herramientas socio emocionales que me acompañarán toda la vida es muy hermoso como sueño, y eso me mueve y me hace muy feliz en lo personal. Así que felices que de la presidencia nos hayan llamado y nos reciba el director de gestión ciudadana prontamente", expresó.

Sobre las expectativas con las que acudirán a La Moneda, explicó que "van en la línea de que conozcan del proyecto, eso es lo primero. Posteriormente, lo ideal es avanzar desde el ejecutivo y obviamente con el apoyo del Ministerio de Educación en las tres etapas iniciales que tiene el plan: Comisión técnica, educación emocional como un sector de aprendizaje, y educación emocional transversal en las áreas del currículo".

En todo caso, ello "necesita el apoyo del poder legislativo. Esta es una carrera de 42 Kilómetros y estamos recién en los primeros cinco. Estamos con el timón firme y el norte claro, pero con paciencia para hacer las cosas bien".