#VíaInclusiva: Gobierno estima que un 83% de las empresas han cumplido con la Ley de Inclusión Laboral

Ministro del trabajo

Por su parte, de los 10.930 contratos bajo la ley, 7.997 son indefinidos; 812 por obras o faena, y 2.121 son de plazo fijo. Al respecto, el ministro Monckeberg habló de cifras "esperanzadoras".


A casi un año de la promulgación de la Ley de Inclusión Laboral, que obliga a las empresas y organizaciones de más de 100 integrantes a tener una cuota de un 1% de personas en situación de discapacidad, este miércoles Gobierno realizó un balance con los principales números contabilizados hasta la fecha.

"Tenemos 1.916 empresas con 10.476 personas contratadas. De este total, 6.980 corresponden a hombres y 3.496 a mujeres", explicó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg durante su visita a la Lavandería Industrial 21, fundación sin fines de lucro que emplea a jóvenes con síndrome de down de la región del Biobío.

De acuerdo al personero, "en casi un año, un 83% de las empresas han cumplido, lo que es una cifra esperanzadora". Esto considerando que el número total de empresas que deben cumplir con la normativa es de 2.996.

En cuanto a los números de contratos, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que "de los 10.930 contratos bajo la ley de inclusión laboral, 7.997 son indefinidos; 812 por obras o faena, y 2.121 son de plazo fijo".

"Más que afirmar que cumplimos con la cantidad de empleos, queremos decir que los contratos ofrecidos que hoy hemos visitado dan proyección y estabilidad a las personas con discapacidad. Y eso es una muy buena noticia", valoró Moncheberg. Cabe que la Ley de Inclusión Laboral entró en vigencia el 1 de abril de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.