Después de la visibilización que tuvo su propuesta en #VíaInclusiva de La Tercera, finalmente este jueves la Fundación Liderazgo Chile expuso en La Moneda sobre su iniciativa de impulsar un proyecto de Ley de Educación Emocional en Chile.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/viainclusiva-conoces-su-concepto-fundacion-impulsa-proyecto-de-ley-sobre-educacion-emocional-en-chile/216171/

En el palacio presidencial los recibió Carlos Cruz Coke, asesor encargado de canalizar las propuestas ciudadanas a la presidencia. "Recibimos mucha empatía. Lo encontró muy bueno, cree que es una excelente oportunidad. Pero este es uno de los tantos pasos", dijo Arnaldo Canales, presidente de Liderazgo Chile.

"Es un paso más en la vía de visibilizar y esperamos seguir trabajando. La ley va a poder apoyar de manera transversal diferentes flagelos de la sociedad: poca empatía, exceso de violencia, violencia de género, femicidios, violencia escolar, sobremedicación... son muchos los factores que inciden en tener una sociedad analfabeta en las emociones", agregó.

También asistieron a la reunión los padres de Katy Winter, la joven de 16 años que se quitó la vida luego de sufrir bullying. "Hablaron de la situación como padres y cómo ese dolor lo han transformado en energía para cambiar la educación en Chile humanizando el rol de los alumnos", explicó Canales.

Sobre los siguientes pasos, Canales dijo que "hay que seguir generando muchas transformaciones desde el poder legislativo. Nos esperan largas reuniones con los diputados para transformarlo en una ley real en Chile".