#VíaInclusiva: La repudiable escena en que una persona con discapacidad es relegada en ascensor del Metro

Una persona usuaria de silla de ruedas no pudo ingresar pues otras coparon el espacio del aparato. Este video ha sido ampliamente compartido en redes sociales.


Una vergonzosa, repudiable e indignante escena fue captada y difundida a través de Facebook. En ella, cuando el reloj marcaba las 22:23 horas de ayer jueves, una persona usuaria de silla de ruedas quiso entrar a uno de los ascensores de la estación Zapadores que -al menos en el papel- le otorgaba preferencia.

Sin embargo, aquella persona en situación de discapacidad no tuvo las facilidades para ingresar debido a que un grupo de al menos cuatro mujeres (sin discapacidad aparente) lo hicieron antes y acapararon el espacio. Y gracias a la "generosidad" de estas "bondadosas", el hombre se tuvo que quedar abajo hasta que el ascensor regresara.

Y durante esta forzada espera (que no debió ser porque él tenía la preferencia), sólo una mujer lo apoyó y le cedió la pasada cuando el ascensor volvió. Evidentemente, una actitud muy diferente a la del "grupito" anterior...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles