#VíaInclusiva: Lanzan colección de documentales adaptados para personas sordas y ciegas

Documentales

"Buscamos que la colección se distribuya ampliamente, en organizaciones, centros culturales, asociaciones y establecimientos educacionales de todo el país -además de plataformas de internet- especialmente en aquellas que trabajan o acogen a personas con discapacidad sensorial", explica la productora.


Para dar a las personas con discapacidad sensorial la posibilidad de disfrutar del cine nacional, Almada Media (productora especializada en accesibilidad audiovisual) lanza este viernes +Memoria, la segunda colección de documentales adaptados para personas sordas (con interpretación de señas y subtítulos) y personas ciegas (audiodescripciones y carátulas en braile).

El programa es financiado por el Fondo del Fomento Audiovisual del Ministerio de las Artes, de la Cultura y el Patrimonio.

"Este proyecto reconoce el derecho de las personas ciegas y personas sordas a participar en igualdad de condiciones en la vida cultural, tal como Chile ratificó en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU", comentó Soledad Silva, de Almada Media.

"Es un paso más para generar las condiciones de plena inclusión en nuestra sociedad, pues al adaptar el contenido les estamos dando la posibilidad de partipar y generar opinión", agregó.

Los tres documentales que serán parte de +Memoria son Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti; Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; y Escapes de gas, de Bruno Salas.

"Buscamos que la colección se distribuya ampliamente, en organizaciones, centros culturales, asociaciones y establecimientos educacionales de todo el país -además de plataformas de internet- especialmente en aquellas que trabajan o acogen a personas con discapacidad sensorial", complementó Paula Talloni, de Almada Media.

Toda institución y organización constituida que trabaje con personas con discapacidad sensorial puede acceder a la colección +Memoria de manera gratuita contactándose al correo contacto@accesibilidadaudiovisual.com. La actividad de lanzamiento para los medios se realizará en el Centro Cultural España este viernes a las 19:30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.