#VíaInclusiva: Ministra de la Mujer inaugura programa de Facebook para mujeres emprendedoras

Plá Facebook

"Iniciativas como ésta ayudan a empoderar a la mujer, a no dejarla abajo del crecimiento que está teniendo el país y a escribir en conjunto la nueva historia de nuestra sociedad", aseguró Isabel Plá.


Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, inauguró ante cientos de mujeres emprendedoras el seminario #EllaHaceHistoria, iniciativa de Facebook e Instagram que busca fomentar el empoderamiento femenino en las redes sociales y dotar a las mujeres de herramientas para romper las barreras causadas por las brechas de género.

Este programa se ha realizado en 21 países y ha logrado capacitar a más de 40 mil mujeres alrededor del mundo, en colaboración con líderes empresariales, sociedad civil, ONGs y el sector público.

"Este seminario puso el acento donde de verdad importa, en la enorme alegría de hacer lo que más queremos y lo que moviliza el corazón, ahí es cuando tenemos éxito porque tenemos capacidad de sacrificio, de levantarnos y de derribar murallas", afirmó la ministra Isabel Plá acerca del programa que capacitará a más de 250 mujeres chilenas.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Empleo, el 48,7% de las mujeres participa en el mercado laboral, por lo que la importancia de entregar estas herramientas a las mujeres se refleja en la capacidad de expansión y conocimiento efectivo que le entrega esta red social a los micro emprendedores y emprendedoras, donde en Chile la gran mayoría son mujeres.

"Iniciativas como ésta ayudan a empoderar a la mujer, a no dejarla abajo del crecimiento que está teniendo el país y a escribir en conjunto la nueva historia de nuestra sociedad", aseguró la ministra Plá.

Durante la inauguración, la ministra Plá incentivó a las mujeres a "mantener sus brazos arriba con todas sus fuerzas y toda su capacidad creadora para que tengan éxito en lo que están haciendo e inviten a miles de mujeres a atreverse y a hacer historia de sus propias vidas".

Además, #EllaHaceHistoria busca dar visibilidad y protagonismo a las mujeres en el campo de los negocios, incentivando a que se capaciten en competencias digitales para responder adecuadamente a las demandas actuales, considerando que hasta ahora existe una baja participación de la mujer en carreras tecnológicas: "Tenemos la posibilidad de hacer historia levantándonos y mostrando al mundo que somos capaces y que somos iguales a los hombres, no solo en derechos, sino también en capacidades", finalizó la ministra Plá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.