#VíaInclusiva: Ministra Plá aborda agenda de salud de las mujeres junto a su par de Salud

Isabel Plá y Emilio Santelices

Isabel Plá y Emilio Santelices analizaron el escenario de cara al envío de un proyecto que elimina la discriminación contra las mujeres de los precios de las isapres, temas de fertilidad y las listas de espera de enfermedades como cáncer cérvico uterino y cáncer mamario.


Este jueves, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con su par de Salud, Emilio Santelices, para trabajar en una agenda común sobre los desafíos en materia de salud de las mujeres en Chile. Y entre los temas abordados, se habló sobre el próximo proyecto que enviará el Ejecutivo en materia de ley de isapres.

"Esta reforma tendrá un pilar que para nosotros, como ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, es muy importante para poner fin a la discriminación en los precios de los planes para las mujeres de nuestro país", aseguró la ministra Plá.

En la misma línea, Santelices aseveró que espera enviar este proyecto de ley durante el segundo semestre de este año.

Por otro lado, la secretaria de Estado afirmó que "estuvimos también revisando todo lo que tiene que ver con las políticas para la fertilidad, donde el ministro Santelices me contó que estaba solicitando una expansión de la cobertura para la atención en la red pública de parejas que tengan problemas de infertilidad".

Además, Plá solicitó información sobre la ampliación de las listas de espera "al menos en dos enfermedades que afectan a las mujeres, que son el cáncer cérvico uterino, que se ha duplicado, y el cáncer mamario, que en los últimos cuatro años se ha casi cuadriplicado la lista de espera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.