#VíaInclusiva: Ministra Plá se reúne con Luksic para incentivar arribo de mujeres a directorios de empresas

Andrónico Luksic e Isabel Plá

Según explicó el Ministerio en un comunicado, el número de mujeres en los directorios de las empresas IPSA llega sólo a un 7,8%, índice por debajo de lo que ocurre en países de la región como Colombia, Argentina o Perú.


Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el empresario Andrónico Luksic con el propósito de conocer su visión y opinión, para potenciar los liderazgos de las mujeres en todas las áreas de nuestra sociedad, en especial en posiciones de alta responsabilidad y directorios.

Lo anterior, debido a los bajos índices que tiene Chile en esta materia en comparación con los demás países de América Latina, como Colombia y Argentina y Perú, donde la participación femenina en directorios alcanza un 13% y 10%, respectivamente, mientras que en Chile solo el 7,8% de los directores de empresas IPSA son mujeres, según explicó el ministerio en un comunicado.

Plá hizo un llamado "a todas las empresas que van a renovar sus directorios a contemplar dentro de los nombres propuestos, a mujeres que cumplan con las condiciones y requisitos correspondientes".

La incorporación de mujeres en cargos en los directorios de las empresas forma parte de un trabajo liderado por la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, junto al Servicio Civil y un grupo de 10 head hunters, quienes actualmente se encuentran trabajando en la creación de un Registro Público de Mujeres para Directorios, el que podría estar disponible para su consulta dentro de los próximos seis meses.

Andrónico Luksic señaló que ese instrumento representa "un avance importante" y asegura que han establecido una buena asociación con el ministerio para trabajar en equidad de género, ya que "trabajamos permanentemente para mejorar nuestros indicadores en esa materia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.