#VíaInclusiva: ONU premia a empresas chilenas y Fundación Ronda por buenas prácticas en diversidad e inclusión

IMG_1029

Chile se llevó 4 de los 14 premios por "Buenas Prácticas de Empleabilidad para los Trabajadores con Discapacidad" otorgado en la sede ONU de Nueva York.


En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Estado de los Derechos de la Persona con discapacidad y el Centro de Tecnología e Innovación del Estado de Sao Paulo, en asociación con la Misión Permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas, encabezaron la segunda edición del Premio Reconocimiento Global "Buenas Prácticas de Empleabilidad para los Trabajadores con Discapacidad" en Nueva York.

La premiación de este año se centró en el reconocimiento a cuatro dimensiones: Accesibilidad, Cultura Organizacional, Gestión, Reclutamiento y Selección y Protagonismo, todas categorías en las que se evalúa en las iniciativas la relevancia de la información para la inclusión, el tiempo de implementación y viabilidad, el impacto y alcance y potencial de replicación.

En esta segunda edición se premió a 12 empresas brasileras y 14 extranjeras. De Chile fueron reconocidas Fundación Ronda Chile y tres de las empresas a las que asesora en responsabilidad social inclusiva: Komatsu Cummins; Banco BCI y Goodyear.

"Estamos felices porque es un reconocimiento al trabajo y al aporte tras esta alianza que hemos creado con empresas en pro del fomento de la diversidad e inclusión. Estar aquí es una tremenda oportunidad para aprender y compartir buenas prácticas con otros países, en especial en el momento que vive Chile con la nueva ley de inclusión laboral y a pocos meses de haber lanzado nuestro programa TransformarSE, espacio de transformación que es pionero en Latinoamérica para personas con discapacidad y sus redes de apoyo", comenta la directora ejecutiva de Fundación Ronda, María José Escudero, en compañía de los gerentes de Recursos Humanos y Cultura de las empresas premiadas.

En la ocasión los reconocidos compartieron con el Embajador de Chile en ese país, Milenko Skoknic Tapia; con la Primera Secretaria de la Misión de Chile en las Naciones Unidas, Nasly Bernal Prado y con el representante de ProChile Cristóbal Tabilo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.