#VíaInclusiva

En este espacio fomentamos y propiciamos la inclusión, para que vivamos en una sociedad mejor.

Vía Inclusiva

#VíaInclusiva: Parlamentarios exigen pasarelas con diseño inclusivo en carreteras y autopistas

carreteras

El Proyecto de Resolución solicita al Presidente tomar medidas concretas para que se cumpla la obligación que tiene el Estado de garantizar la accesibilidad universal de todas las personas al entorno físico.


La Cámara de diputados solicitó al Presidente Sebastián Piñera que le exija al Servicio Nacional de la Discapacidad la ejecución de un estudio que evalúe el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso al entorno físico y al transporte de las personas con discapacidad, derechos consagrados en la Ley N° 20.422.

El estudio que se le pretende solicitar al SENADIS, busca sentar un precedente para exigir la construcción de pasarelas en carreteras y autopistas con diseño inclusivo, o sea, que se consideren elementos como ascensores para personas con discapacidad de manera que puedan cruzar de un lado al otro. Hoy en día el diseño de la infraestructura hace imposible que una persona con dificultades para desplazarse pueda cruzar una de estas pasarelas por si sola.

El diputado socialista, Luis Rocafull afirmó que “es importante que existan accesos de diseño universal en autopistas y carreteras”.

Seguir leyendo