#VíaInclusiva | A partir de las 19 hrs se realizará marcha contra la violencia machista en todo el país

Marcha feminista contra la violencia machista
Crédito: AgenciaUno.

"¡Todas contra la violencia machista!" es el llamado de La Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres que convocó a una nueva movilización feminista contra la misoginia y el racismo este jueves en más de 30 ciudades del país, latinoamérica y el Caribe.


En el marco del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres convocó a una nueva movilización autorizada a partir de las 19.00 hrs en Baquedano.

La organización hizo un llamado a asistir vestidas de negro para cargar el memorial de femicidios desde 2001 a la fecha, un total de casi mil mujeres asesinadas,  y concentrarse a partir de las 18.30 hrs para comenzar el recorrido a la hora acordada.

"Para nosotras siempre ha sido una fecha emblemática ya que desde 1981 las feministas de latinoamérica y el Caribe acordaron establecer el 25 de noviembre como el día por la lucha contra la violencia machista. Hoy más allá de visibilizar la violencia machista, el llamado también es a organizarnos, a generar complicidades y a luchar juntas y convencidas contra este problema", aseguró la vocera de la Red, Lorena Astudillo.

La marcha se replicará en mas de 30 ciudades del país y a lo largo de todo el continente y el caribe.

Revisa el punto de encuentro de tu ciudad aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.