#VíaInclusiva: Pensionados apoyan idea de eliminar IVA a los remedios ya que "es un deber con los adultos mayores"

Adultos Mayores
Foto referencial.

"Los adultos mayores efectivamente destinan gran parte de sus ingresos a este tipo de gastos y una decisión de esta naturaleza, puede ser un alivio al presupuesto de la tercera edad", explicó el presidente de la Unión Nacional de Pensionados, Francisco Iturriaga.


La campaña que encabeza el senador RN Manuel José Ossandón de eliminar el IVA a los remedios, y que ha sido respaldada por otros parlamentarios de Chile Vamos, ha encontrado un fuerte apoyo en la Unión Nacional de Pensionados.

"Quitarle el IVA a los fármacos es un deber con la ciudadanía en general y los adultos mayores en particular", indicó el presidente de la organización, Francisco Iturriaga.

Añadió que "los adultos mayores efectivamente destinan gran parte de sus ingresos a este tipo de gastos y una decisión de esta naturaleza, puede ser un alivio al presupuesto de la tercera edad".

"Miles de personas no completan sus tratamientos o se auto recetan debido al elevado costo de los fármacos", recalcó.

Undurraga explicó que "personas afectadas por enfermedades catastróficas, con una esperanza de mejorar, gestionan la importación de un remedio que les podría salvar la vida y se encuentran con la sorpresa que a su elevado costo se le debe agregar el IVA. Es decir, este impuesto nos afecta en las farmacias, en red de atención pública y en la importación, entre otras áreas".

https://twitter.com/mjossandon/status/1045072060190519296

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.