#VíaInclusiva: Piden audiencia al ministro Chadwick por seguidilla de ataques contra comunidad LGBT

Marcha diversidad sexual
Foto: Archivo | Agencia Uno

Además, la Fundación Iguales manifestó que ha tomado contacto con otros actores "para convocar a manifestaciones en repudio a los ataques cometidos y exigir al Gobierno que tome medidas lo antes posible".


De acuerdo al conteo de la Fundación Iguales, durante lo que va de 2019 se han registrado al menos ocho ataques contra personas de la diversidad sexual y de género. Y dos de ellos, contra mujeres lesbianas, han ocurrido en menos de 24 horas. Y si no bastara en este triste recuento, en el balance está la muerte de una mujer trans en Puerto Montt.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-condena-ataque-lesbofobico-joven-pedro-aguirre-cerda/569345/

Lo anterior no solo ha generado preocupación entre la comunidad lésbica, gay, bisexual y trans, sino que "también indignación por la falta de medidas de prevención por parte del Gobierno que evite que estos crímenes sigan ocurriendo", sostiene la fundación, que pidió una audiencia con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar el tema.

"La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. Hemos pedido audiencia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el gobierno inicie una investigación respecto a la posible conexión en relación a las distintas agresiones que han ocurrido en las últimas semanas. Las autoridades de nuestro país no puede seguir de brazos cruzados", dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/joven-denuncia-nuevo-ataque-homofobico-le-marcaron-esvasticas-cuerpo-arma-blanca/569156/

La fundación, asegura, ya está en contacto con otras organizaciones de la sociedad civil "para convocar a manifestaciones en repudio a los ataques cometidos y exigir al Gobierno que tome medidas lo antes posible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.