#VíaInclusiva: ¿Qué debe tener un servicio de urgencia para los adultos mayores?

Adulto Mayor
Foto referencial

El especialista en urgencia del Hospital Mount Sinai en Toronto, Canadá, Dr. Don Melady, expuso durante el Primer Congreso Internacional RedSalud "Actualización y desafíos en la salud del Adulto Mayor".


"Si vamos a hacer mejoras sustanciales y de calidad en nuestros servicios de urgencias que impacten en el adulto mayor, lo primero es que este tipo de servicios tengan al menos pasamanos en las paredes", expresó el especialista en urgencia del Hospital Mount Sinai en Toronto, Canadá, Dr. Don Melady, durante el Primer Congreso Internacional RedSalud "Actualización y desafíos en la salud del Adulto Mayor".

De igual modo, otros elementos que, según el experto, se deben considerar en las urgencias son "bastones disponibles, pisos antideslizantes, audífonos y en general, todo tipo de implementos que sean especiales para entregarles una atención de calidad".

La actividad tuvo como otro destacado orador al presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. "Chile tiene el gran desafío de trabajar de manera interdisciplinaria en torno al adulto mayor", expresó.

"Es importante que los distintos servicios se articulen para que efectivamente se tenga una mirada multidimensional, tratándolos como una única persona, en distintos ámbitos como vivienda, salud, educación", añadió.

En tanto, el Dr. Paulo Granata, presidente del Comité Docente de RedSalud expresó que "queremos plantear el desafío de mirar al adulto mayor como un todo, abordando sus enfermedades y dolencias desde un punto de vista integral, fortaleciendo de manera importante los diagnósticos tempranos y el seguimiento de patologías crónicas no transmisibles para evitar complicaciones, así como también de su rehabilitación y tratamientos en general hacia este segmento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.