#VíaInclusiva | Sobreviví: la serie basada en casos reales para prevenir la violencia de género que se exhibirá en Curicó

Los casos de femicidio se repiten en Chile.
Los casos de femicidio se repiten en Chile.

En el marco de la conmemoración del día contra la violencia hacia la mujer, se presentará este viernes en la Corporación Cultural de Curicó una serie de 5 capítulos diseñada para el trabajo de prevención y orientación en el aula contra la violencia machista.


Se trata de cinco capítulos de 20 minutos cada uno, cinco historias reales de mujeres que sobrevivieron a prácticas machistas. Un material audiovisual creado por el Colectivo de Mujeres de la Región y difundido por el Gobierno Regional del Maule, que pretende funcionar como insumo para que en las salas de clases se desnaturalice la violencia en la pareja.

"Sobreviví, la historia de Nina" se presentará este viernes 30 de diciembre a las 18.30 hrs en el Auditorio Corporación Cultural de Curicó, ubicado en Carmen 556, luego de una exitosa convocatoria en Talca.

"Está enfocado principalmente para que asistentes sociales, psicólogos, profesores y encargados de convivencia social de los colegios de nuestra región se sensibilicen con el tema porque son ellos quienes están en contacto con la juventud, identifican situaciones que están invisibilizadas  y pueden poner el tema en el aula", explica la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

La entrada es abierta y gratuita para mayores de 15 años y contará con un conversatorio de asesoría e inducción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.