#VíaInclusiva: Tras Ley de Inclusión, contratos de trabajo para personas con discapacidad superan los 3.700

Inclusion

Desde su entrada en vigencia en abril de este año, 2430 de estos nuevos vínculos laborales corresponde a hombres y 1.327 a mujeres. Autoridades insisten en llamar al cambio cultural de las empresas.


La Ley de Inclusión Laboral que fomenta el empleo para personas con discapacidad entró en vigencia el pasado 1 de abril de este año. Y a poco más de cuatro meses de ello, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer cifras actualizadas: 797 empresas privadas han registrado 3.757 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la Dirección del Trabajo.

De este número total de empleos, 2.430 corresponde a hombres y 1.327 a mujeres.

Por otra parte, en la Bolsa Nacional de Empleo existen cerca de 6.400 personas con discapacidad registradas. A su vez, 221 empresas presentaron casi 700 ofertas de trabajo, lo que derivó en que casi 2000 personas con discapacidad recibieran al menos una invitación a explorar una posibilidad laboral desde la entrada en vigencia de la nueva ley de inclusión.

"El llamado a las empresas es a cumplir la ley, pero a cumplirla bien, generando puestos de trabajo para personas con discapacidad que sean un real aporte para la empresa y permitan al mismo tiempo el desarrollo profesional integral del trabajador que se incorpora", dijo Arab.

La autoridad agregó que "hacemos un llamado a las empresas a asesorarse de manera adecuada, derribando los mitos que existen en torno a la discapacidad, y a implementar la ley de manera responsable".

"Hay que ir más allá de la ley" y mirar esta instancia como una oportunidad real de lograr hacer de Chile una sociedad realmente inclusiva, de cambiar la conciencia cultural de un país completo, es un llamado a avanzar hacia el futuro", cerró el Subsecretario, quien participó en el lanzamiento de Expoinclusión 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.