#VíaInclusiva: Tres de cada cuatro dirigentes sociales que se capacitan en Chile son mujeres

DOS DIA DE LA MUJER

División de Organizaciones Sociales (DOS) capacitó durante 2018 a 17.926 mujeres (72,5%) y sólo a 6.821 hombres (27,5%). "Son ellas las que sostienen y muchas veces lideran las organizaciones sociales", explicó el director del organismo.


Durante 2018, la División de Organizaciones Sociales (DOS) realizó 432 capacitaciones a dirigentes vecinales en todo el país, donde se apreció una mayoritaria asistencia femenina. Del total de los casi 25 mil participantes que tuvieron las Escuelas de Formación Social y los Diálogos Participativos en las 16 regiones, 17.926 correspondieron a mujeres (72,5%) y sólo a 6.821 hombres (27,5%).

En otras palabras, estas cifras equivalen a que tres de cada cuatro dirigentes sociales capacitados en el país durante el año pasado fueron mujeres.

"Las mujeres de nuestro país no sólo se preocupan día a día por sus familias y sus trabajos, sino que también por sus vecinos y comunidades. Y eso lo hemos podido comprobar en terreno, ya que son ellas las que sostienen y muchas veces lideran las organizaciones sociales", señaló el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado.

Las Escuelas de Formación Social y los Diálogos Participativos que realiza la División de Organizaciones Sociales a lo largo del país tuvieron durante 2018 una alta presencia femenina en materias de liderazgo, emprendimiento, postulación a fondos concursables y equidad de género, entre otras temáticas.

Durante 2019, la DOS reforzará estas actividades a través de convenios con PRODEMU y Sernameg, que buscan potenciar el liderazgo de la mujer en la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.