Viajes en transporte público subieron 7,4%

Providencia partió la desescalada el lunes. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Los viajes en transporte público en Santiago aumentan cada vez que se desconfinan comunas. Así lo comprueban las cifras del Ministerio de Transportes, que indican que los traslados subieron 7,4% el lunes, primer día de desescalada en Providencia.

Así, el sistema integrado por buses, el Metro y el tren Alameda-Nos registró el lunes recién pasado 968.311 transacciones (pagos con la bip!), mientras que el 3 de agosto pasado hubo 901.808 validaciones totales.

El detalle indica que, en los buses, el incremento fue de 6,1%; el tren subterráneo llegó a 8,8% y en el tren Alameda-Nos, el alza fue 9,7%

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que Providencia es una comuna que “atrae muchos viajes, pero en estas circunstancias de pandemia, la población flotante proviene principalmente de comunas aledañas, como Las Condes, Vitacura y Ñuñoa, que son justamente las que también están en etapa de transición”.

En tanto, este martes en la hora punta de la mañana (de 6.00 a 10.00), la Unidad Operativa de Control de Tránsito registró en la Región Metropolitana un aumento en la circulación de vehículos de 7,9%, si se compara con el martes anterior.

En Providencia, los flujos vehiculares se incrementaron un 12,3% respecto del martes pasado, pero, al igual que lo sucedido en el Gran Santiago, la circulación de móviles en Providencia bajó 3,8% en comparación a la jornada del lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.