Víctimas fatales y sobrevivientes del accidente de bus en Mendoza ya están en Santiago y Villarrica

Volcamiento-bus
Foto: Aton.

Alrededor de las 17.00 horas llegaron los pacientes, junto a sus familiares, y los restos de los jóvenes fallecidos en el accidente de bus en Mendoza al aeropuerto de Santiago. Posteriormente, en la noche llegaron a Villarrica los restos de dos adolescentes.


Cerca de las 17.00 horas de hoy aterrizó en Santiago el avión Hércules de la Fach con los restos de las víctimas fatales y algunos heridos del accidente de bus ocurrido durante la madrugada de ayer en Mendoza.

Si bien en un principio, la llegada al país estaba programada a las 13.30 horas, debido a la demora de la entrega de los restos, el proceso se retrasó.

A bordo de la nave de la Fuerza Aérea iban los tres féretros, dos adultos y cuatro niños accidentados, junto a 27 familiares, quienes llegaron desde Chile hasta la ciudad argentina luego del saber de este hecho.

La ministra de Salud, Carmen Castillo junto al General de la Brigada Aérea de la Fach, Rafael Carrere son los encargados de recibir a los pacientes accidentados, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

En el lugar, la secretaria de Estado sostuvo que "lo que nos han relatado los que pudieron acceder al vuelo es que todo fue absolutamente normal, no hubo ningún problema".

Así lo explicó el intendente (s) Ricardo Chancerel, "estamos realizando todas las coordinaciones en conjunto con el nivel central, y por supuesto, con apoyo con las autoridades comunales para poder repatriar cuando antes los restos de estos jóvenes".

En esa línea añadió que además los cuatro pacientes que se encuentran en el Hospital de Los Andes, ya están en condiciones que llegar hasta La Araucanía y, por ello se están realizando las gestiones de traslado a sus domicilios en el sur del país.

Villarrica

Esta noche, los restos de Matías Vidal (13) y Jonathan Muñoz (16) llegaron a La Araucanía. Los féretros aterrizaron aproximadamente a las 22.00 horas en el Aeropuerto Internacional La Araucanía -según informa Radio Bío-Bío- y luego, fueron trasladados en una caravana de 20 vehículos hasta Villarrica.

Los jóevenes serán velados en el gimnasio de la Escuela Alberto Hurtado, a la cual pertenecía Matías Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.