Video | Rotura de cañerías en el Hospital Clínico de Magallanes obliga a reubicar pacientes del recinto

Según explicaron desde el recinto asistencial la emergencia afectó "principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos”.
Una rotura de cañerías en el Hospital Clínico de Magallanes obligó a reubicar a los pacientes de los pisos afectados por la emergencia.
Según explicó el recinto asistencial en un comunicado “debido a daños materiales causados por una rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos”.
Se agregó que “el equipo de mantenimiento del Hospital Clínico Magallanes, detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados”.
“La emergencia provocó que, los pacientes del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado”, añadieron.
Más sobre Nacional
Gendarmería confirma que Nicolás López ingresó a las 00:45 de este sábado al penal de Casablanca: hará cuarentena por siete días en ese recinto
Autoridades encabezan visitas en el Día de los Patrimonios: se esperan más de 2.200 actividades en todo el país
Presidente Boric encabeza recorrido por el Palacio de La Moneda en el marco del Día de los Patrimonios
Mediante imágenes de redes sociales se puede ver cómo los pacientes son evacuados en medio de los pasillos inundados y con papeles.
“Cabe destacar que la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Área Ambulatoria”, afirmaron desde el recinto asistencial.
Desde el Hospital Clínico de Magallanes cerraron con que “en cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontrará ubicado”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.