Video | Rotura de cañerías en el Hospital Clínico de Magallanes obliga a reubicar pacientes del recinto

Según explicaron desde el recinto asistencial la emergencia afectó "principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos”.


Una rotura de cañerías en el Hospital Clínico de Magallanes obligó a reubicar a los pacientes de los pisos afectados por la emergencia.

Según explicó el recinto asistencial en un comunicado “debido a daños materiales causados por una rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos”.

Se agregó que “el equipo de mantenimiento del Hospital Clínico Magallanes, detectó la falla y se encuentra trabajando para reparar los daños, conteniendo la emergencia e iniciando las gestiones de aseo en los sectores afectados”.

“La emergencia provocó que, los pacientes del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado”, añadieron.

Mediante imágenes de redes sociales se puede ver cómo los pacientes son evacuados en medio de los pasillos inundados y con papeles.

“Cabe destacar que la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Área Ambulatoria”, afirmaron desde el recinto asistencial.

Desde el Hospital Clínico de Magallanes cerraron con que “en cuanto a los pacientes redistribuidos, las orientadoras se contactarán personalmente con sus familiares, para indicarles en qué sector se encontrará ubicado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.