Villalobos tras reunión con ministro Fernández: "Me impartió instrucciones sobre la rapidez en las investigaciones"

villalobos

De esta forma, el máximo jefe de la policía uniformada dio a entender su permanencia en la institución, pese a las insistencias de algunos sectores que han pedido su salida tras la polémica vinculada a la "Operación Huracán".


El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Tras el encuentro, Villalobos dio una escueta declaración en la que aclaró que "el ministro me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión". De esta manera, y de acuerdo a sus palabras, de momento parece lejana una posible renuncia, pese a las insistencias de algunos sectores que han pedido la salida del jefe de la policía uniformada.

Esta mañana el general director regresó al país para hacerse cargo de la institución en medio de acusaciones de montaje en el marco de la "Operación Huracán". Esto luego de que el Gobierno solicitara su retorno a Chile el lunes pasado, lo que se concretó esta mañana.

Además, indicó que esperarán "la verdad judicial de este proceso" para tomar "las medidas necesarias"

Villalobos interrumpió sus vacaciones familiares en Miami, Estados Unidos, las que generaron críticas transversales por la crisis que atraviesa Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.