Viña del Mar sin cotillón: Propondrán ordenanza municipal para prohibir su uso en la ciudad

cotillon

El concejal UDI Jaime Varas destacó la iniciativa que busca eliminar el cotillón para las fiestas, e indicó que comenzará a trabajar para que se cree una normativa municipal y así evitar la suciedad excesiva que genera, y paralelamente, la venta ilegal de este tipo de elementos.


"Chile sin cotillón" es una campaña que se ha comenzado a viralizar en redes sociales y busca eliminar para siempre el cotillón debido a la cantidad de basura que genera en jornadas festivas, indicando que sirve para pocos minutos de diversión, pero que demoran siglos en desaparecer del planeta.

El concejal Jaime Varas (UDI), indicó hoy que valoró la campaña, e hizo un llamado para que Viña del Mar se sume a la iniciativa.

"Creemos que la idea de eliminar el uso de cotillón o buscar una fórmula para restringir de sobremanera su utilización es una muy buena idea y que debemos de alguna forma institucionalizarla, en especial en todo el borde costero de Viña del Mar y Concón", indicó.

"Es demasiada la suciedad que genera el uso de estos artículos en nuestras calles porque luego se debe destinar personal municipal que se dedique exclusivamente a la limpieza por varios días. Además, no está acorde al cuidado del medioambiente que tanto buscamos en la actualidad el que incluye la eliminación de las bolsas plásticas y otro tipo de situaciones de protección de nuestro borde costero", argumentó el edil.

Incluso el concejal Varas agregó que "este tipo de elementos por lo demás son vendidos habitualmente por comerciantes ambulantes. Con ello ayudaríamos a disminuir el comercio ilegal al generar una prohibición al respecto".

Por lo anterior, el concejal Varas junto con hacer un llamado a que Viña del Mar se sume a la iniciativa de "Chile sin cotillón", indicó que comenzará a trabajar para que se cree una normativa municipal "que prohíba el uso en toda nuestra comuna, y en especial en el borde costero, de este tipo de cotillón por lo que implica para el cuidado y limpieza de Viña, su borde costero y la preocupación por nuestro medioambiente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.