"Un violador en tu camino": realizan nueva intervención feminista frente a La Moneda

Lastesis

Protesta feminsita frente a La Moneda. Foto: Agenciauno

Más de un centenar de mujeres llegó frente a Palacio para realizar la performance "Un violador en tu camino", creada por el colectivo Lastesis.




Una nueva intervención feminista se vivió esta tarde en la Región Metropolitana. El lugar escogido: el frontis del Palacio de La Moneda. Más de un centenar de mujeres realizaron la coreografía de "Un violador en tu camino", intervención creada por el colectivo Lastesis que ha sido masificada alrededor del mundo.

Mientras el grupo de mujeres realizaba su performance, a eso de las 17.30, el tránsito estuvo detenido por la Alameda hacia el poniente, mientras personal de Carabineros se encontraba en el lugar.

https://twitter.com/AndreMoreauL/status/1202685912565657601

Ayer, se realizó una masiva convocatoria feminista en el frontis del Estadio Nacional, donde a eso de las 19.30 horas 10 mil mujeres, según cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana, acudieron al encuentro Las Tesis Senior, que convocaba a mujeres mayores de 40 años.

El lunes 25 de noviembre, cuando se conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, las intervenciones de Lastesis de "Un violador en tu camino" que se realizaron en Santiago y Valparaíso fueron comenzadas a viralizarse en redes sociales.

La iniciativa, ha sido replicada en diversas latitudes del globo, como Bogotá, París, Londres, Barcelona, Nueva York, Estambul y Berlín.

Comenta