Violento accidente de tránsito dejó una persona fallecida y cinco heridos en Autopista del Sol

La colisión de alta energía ocurrió en el kilómetro 39,2, a la altura del peaje de Talagante, y entre los lesionados se constató que una menor de edad resultó con graves heridas, quedando en riesgo vital, por lo que debió ser evacuada en un helicóptero de Carabineros hasta un recinto asistencial.




Esta tarde se registró un violento accidente de tránsito en la Autopista del Sol (Ruta 78), situación que dejó a una persona fallecida y a otras cinco heridas.

El siniestro vial ocurrió cuando el conductor de una camioneta se habría estacionado en la calzada, a un costado de la ruta, en el kilómetro 39,2, a la altura del peaje de Talagante en dirección hacia Santiago, momento en que el chofer de un automóvil no se habría percatado del móvil detenido, impactando en la parte posterior de éste.

Tras la colisión de alta energía, las personas que atestiguaron el hecho acudieron a auxiliar a las víctimas de ambos vehículos, brindando las primeras asistencias y solicitando la concurrencia de servicios de emergencia, llegando al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), la unidad de rescate vehicular de Bomberos y personal de Carabineros.

Pese a ello, se constató en el sitio del suceso el fallecimiento de una persona, además de cinco lesionados, entre ellos una menor de edad que resultó con graves heridas, quedando en riesgo vital, por lo que debió ser evacuada en un helicóptero de la institución policial hasta el hospital de Talagante.

El fiscal de turno instruyó a efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizar las pericias tendientes a esclarecer el siniestro vial, mientras que el flujo vehicular fue interrumpido en el kilómetro 43,6, donde se habilitó un desvío hacia la localidad de El Monte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.