Violento asalto a camiones en Ruta 78 deja dos personas heridas a bala

Carabineros trabaja para ubicar a los asaltantes del camión en la Ruta 78. Foto referencial

Los vehículos se desplazaban por el sector de Leyda desde el puerto de San Antonio cuando fueron interceptados por unos 15 delincuentes armados, quienes lesionaron a uno conductores con impactos de bala y también a una persona que transitaba en su automóvil. Otro chofer fue secuestrado por los antisociales y apareció más tarde en Cartagena.


Una banda asaltó esta noche a una caravana de camiones que transportaba cajas con perfumes en el kilómetro 89 de la Ruta 78, resultando dos personas heridas a bala.

El hecho ocurrió cuando los vehículos, que se desplazaban por el sector de Leyda desde el puerto de San Antonio, fueron interceptados por una decena de delincuentes armados, quienes luego de consumar el robo quemaron vehículos en la carretera para bloquear el paso de la policía.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, señaló que la situación se produjo a las 20.45 horas de este martes. Indicó que los camiones que transitaban en dirección a Santiago, “fueron interceptados por cinco vehículos en los que se desplazaban 15 sujetos aproximadamemnte, todos premunidos de armas de fuego cortas y largas. Al bajar procedieron a intimidar al conductor que encabezaba esta caravana y efectuaron varios disparos, lesionándolo en su mano y cabeza, afortunafdewmte sin riesgo vital”.

Agregó que “los delincuentes también hirieron a otra persona con un impacto de bala que transitaba en su vehículo particular, la que se presentó en la Tenencia de Carreteras de Melipilla”.

El coronel Valenzuela dijo que una vez cometido el atraco, “estos sujetos proceden a incendiar un vehículo al costado de la ruta para distraer la atención de Carabineros, junto con arrojar “miguelitos”, lo cual produjo un atochamiento por varios minutos en la autopista.

Los antisociales, además, secuestraron al segundo conductor de esta caravana, el que posteriortmente apareció en el sector de Lagunillas, en Cartagena.

Los antecedentes fueron colocados a disposición del Ministerio Público, el que determinó que la Brigada de Robos de la PDI se haga cargo de las diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.