Violento asalto afectó a la dueña de la fonda “La Grandiosa Bertita”

Un grupo de sujetos ingresó a su domicilio sustrayendo objetos de valor y tres vehículos.


Un violento robo afectó durante la noche del domingo en la comuna de San Joaquín a Berta Brito, dueña de la fonda “La Grandiosa Bertita”.

Según fue dado a conocer, el hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas, ocasión en que un grupo de sujetos habría ingresado al domicilio de la mujer, quien se encontraba en compañía de su familia.

Los sujetos habrían forzado una puerta para luego amenazarlos con armas de fuego con intención de sustraer dinero en efectivo de la vivienda.

De acuerdo a lo señalado por la víctima, habrían sido seis los sujetos armados que ingresaron al domicilio, quienes golpearon a sus hijos, para posteriormente amarrarlos de manos y pies.

Berta Brito dijo que los delincuentes pidieron “el oro y la plata de las fondas”. Sin embargo, Brito dijo que no contaba con esos requerimientos. “Tengo que darles las gracias porque no nos mataron“, dijo la empresaria. “Calculamos que habrá sido unos 20 minutos, pero para nosotros fue una eternidad”, agregó en conversación con TVN.

Los sujetos habrían sustraído 90 millones de pesos en especies y tres vehículos, los cuales posteriormente fueron utilizaron para darse a la fuga del lugar.

“El avalúo preliminar que se está haciendo es del orden de 90 millones de pesos. Se efectuó un despliegue de los equipos especializados de Carabineros, personal de Labocar se encuentra periciando el sitio del suceso y tenemos personal investigativo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y el Departamento OS9 realizando las diligencias para dar con estos sujetos”, apuntaron de Carabineros.

Durante la jornada, dos vehículos robados fueron ubicados. Uno en San Bernardo y el otro en Puente Alto.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.