Vitacura inaugura "robot anfitrión" en su centro cívico

Imagen A_UNO_917039

Algunas de las características del robot son el reconocimiento facial y la localización de las distintas oficinas municipales.


"Neo" es el nombre del nuevo robot anfitrión que desde hoy recibe a los vecinos en el Centro Cívico de Vitacura. El objetivo del androide es orientar y ayudar a las personas que acuden al lugar a realizar trámites y fue desarrollado por la empresa Smartbot.

Algunas de las características del robot son el reconocimiento facial y la localización de las distintas oficinas municipales. Además, cuenta con información de proyectos y programas del municipio, por ejemplo, el proyecto de Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, los planes cuadrantes y los programas "Cuidamos tu casa" y "Defensa Comunal".

"Neo" permite sacarse fotografías, consultar en internet y conocer el clima. Desde la empresa explicaron que los residentes de Vitacura podrán inscribirse en un sistema de almacenamiento de datos y personalizar la experiencia. "La tecnología ya llegó a nuestro día a día. Por eso decidimos incorporar a 'Neo', que es parte de un plan integral de modernización de la comuna, que busca facilitar los trámites de los vecinos y mejorar la seguridad", explicó el alcalde Raúl Torrealba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.