Vocera por caso de joven que pide eutanasia: "El gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida"

La familia de Paula Díaz (19) concurrió hasta La Moneda para solicitarle al Presidente Piñera que escuche la petición de la joven.


La ministra voceras de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta jornada a la petición de eutanasia de Paula Díaz, una joven de 19 años, y su familia.

"He decidido apoyar a mi hermana en su decisión, su cuerpo día a día sufre un daño degenerativo grande", sostuvo a TVN, Vanessa Díaz, hermana de la joven que en febrero pasado se hizo conocida tras pedir, a través de redes sociales, a la expresidenta Michelle Bachelet que le concediera su petición.

Su familia concurrió hasta La Moneda para solicitarle al Presidente Piñera que escuche la petición de la joven. "Señor Presidente, vengo a pedirle que escuche la petición. Ella pide descanso y tener una muerte digna", agregó Vanessa.

Frente a este pedido, Pérez indicó que "Hemos escuchado las declaraciones de su madre que pide un diagnóstico para su hija y es algo que como gobierno estamos estudiando, porque sentimos el dolor, la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña. Y creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnostico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como gobierno estamos estudiando"

La ,imistra vocera fue enfática en señalar que "hemos dicho fuerte y claro que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es partidario de la vida, desde el primer inicio hasta la última etapa de la vida de cada uno. Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad. Eso es muy distinto al suicidio asistido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles