Vocero de Corte Suprema rechaza percepción de "dos justicias" expuesta por Milton Juica

Corte Suprema

El vocero del máximo tribunal chileno, Lamberto Cisternas, expresó su desacuerdo con el ex presidente de la Corte y puso como ejemplo la labor de la Defensoría Penal Pública


Al finalizar 2018, el ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, declaró en La Tercera que "hay una sensación de la gente, bien fundada, que hay dos justicias y que aquella persona que tiene más recursos y que tiene más posibilidades de defensa, tiene mayor seguridad de que la sanción no le va a llegar de la manera en que está prevista por la ley". Una frase muy comentada y que este miércoles encontró reacción en el mismo máximo tribunal.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/milton-juica-expresidente-la-corte-suprema-una-sensacion-la-gente-bien-fundada-dos-justicias/464533/

Al respecto, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, expresó que "no estoy muy de acuerdo con mi distinguido colega", dijo a la radio ADN.

Para argumentar su apreciación, manifestó que "las personas que delinquen son defendidas por la Defensoría Penal Pública... y ellos hacen rendida pleitesía su eslogan, y se esmeran hasta lo último, con colegas que lo hacen muy bien. Las personas que delinquen que no tienen recursos van a la Defensoría, los que tienen recursos contratan estudios... no veo por ahí la cosa".

Por otro lado, reflexionó: "En el buen sentido, somos recelosos de la palabra justicia. Nosotros administramos justicia, no la hacemos".

En tanto, durante la tarde, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, inaugura el seminario "Poder Judicial y Derechos Humanos: labor y protección" en el que se abordará el rol de la Corte Suprema en la justicia transicional y los avances de derechos humanos en la justicia laboral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.